1979 sería un año de transición, como la calma que precede a la tormenta.
El desbande de los grandes músicos y sus respectivos grupos trajo desazón y falta de dirección. Ya no había referentes a quienes confrontar o a los cuales seguir, en medio de esta cortina de humo que no permitía ver el horizonte, se intentaron imponer estilos o modismos, musicalmente algunos encararon el Jazz - Rock otros se volcaron a fusionar estilos.
Era un momento de duda, se necesitaba una luz, algo de claridad, para que el Rock Argentino retomara su rumbo. Ya que siempre parecíamos una copia de modas y elementos foráneos, esta teoría no se puede negar que tenía algo de real, pero nuestros músicos también crearon obras perfectamente Argentinas, cien por cien nacionales propias de nuestra idiosincrasia.
Y quien mejor que Serú Girán, para un momento tan difícil, ellos dejarían claro hacia donde se debía volcar la música Argentina. Músicos de la talla de Charly García marcarían el camino, con letras encriptadas, con un estilo digno de espías. Se debía traducir el "mensaje entre líneas" que yacía en cada tema de Serú Girán y así descubrir todo un mundo de críticas al régimen que se vivía en ese momento. Esta fue la respuesta de estos "Artistas" hacia un oscuro poder que imponía el silencio. Estigma que perduraría en nuestra sociedad por años, una sociedad de valores entumecidos, con una moral hecha de apariencias.
El segundo disco de Seru Giran, "La Grasa de las Capitales" mostraba desde su tapa quienes éramos, y sus letras, reflejaban el mundo de hipocresías y mentiras en el que estabamos inmersos.
Serú Girán traspaso la barrera de "Rockeros", como se tildaba vulgarmente a los representantes de nuestro Rock, para codearse de igual a igual con la "Gente de Bien". Muchos no entendieron en aquel momento el coqueteo de los músicos como Charly con este ambiente. No se dieron cuenta de que Charly se reía dos veces de toda esta gente, primero desde Serú Girán, y ahora aprovechando los medios de comunicación y la "Chapa", de quienes lo invitaban para promocionar su música, como cuando fue invitado al programa de Mirtha Legrand.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nice Blog :)
Publicar un comentario