martes, 25 de septiembre de 2007

Los primero pasos del Rocka argentino

Corre aproximadamente el año 1964 época en que muchos jóvenes de pelo largo se vuelcan hacia las playas más desconocidas y salvajes como una forma de reencuentro con la naturaleza para algunos o siguiendo alguna línea intelectual llegada desde el exterior, para otros, lo importante es que la juventud comienza a tomar partido por un cambio de vida.

Una de las playas visitadas es Villa Gesell, lugar que sin proponérselo se volvería un referente juvenil, por allí deambulaba Pajarito Zaguri y sus canciones de protesta, lo que le traería problemas con el comisario de Villa Gesell, que le advierte "que se portará bien", lo que por aquellos días significaba no tentar a la suerte por lo que Pájarito ya no pisaría Villa Gesell.

Mientras tanto, en Buenos Aires, la hoy recordada Cueva de avenida Pueyrredón seguía siendo un lugar sólo para aquellos fanáticos del Jazz ó músicos de este género. Aún se llamaba Passarotus. Las reuniones que un par de años después serían tan comunes, por estos días solo se daba entre los músicos de Jazz como Bernardo Baraj, Ricardo Lew, Jorge Navarro, el gordo Caceres y Nestor Astarita.
También había una pequeña avanzada de músicos de rock como Morís, Javier Martinez, Pájarito Zaguri y Pipo Lernoud que comenzaban a mezclarse con los músicos de Jazz.

Pero Buenos Aires no era el único lugar con jovenes inquietos que veían en la música una forma de llevar su mensaje a la gente. Si no, no tenemos más que echar una mirada a Rosario Provincia de Santa Fé, a unos 300 kms de Buenos Aires, dónde ya había una banda de músicos, que contaba con seguidores propios.

No hay comentarios: